artes web_Mesa de trabajo 1.jpg

Te damos la Bienvenida a My EKO Home. Contamos con algunas políticas que aplicamos en cada compra que realices ya sea en Tienda Física, Página WEB, o a través de Nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. Al afiliarse con nosotros o bien realizar la compra por cualquier canal de venta, automáticamente Usted acepta haber leído las condiciones al realizar su pedido.  En la tienda, contamos con un código QR para escanear y  leer nuestras políticas generales de compra. Las siguientes políticas y condiciones establecidas en este link entrarán en vigor este 15 de Agosto de 2022

CAMBIOS EN: POLITICAS DE COMPRA, ENVIOS, RECOMPENSA Y PENALIZACIONES.

 

CONDICIONES GENERALES

Comunicaciones electrónicas


Si ingresaste tu correo electrónico en el área de Suscripción en nuestro sitio web, puedes estar seguro que lo utilizaremos únicamente para brindarte las mejores ofertas de tu interés por parte de My EKO Home S.A. Con la suscripción has consentido recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte, como pueden ser correos, mensajes de texto, avisos y cualquier otra plataforma de comunicación que Mi Casa Ecológica S.A posea. Además aceptas que cualquier aviso, comunicación, notificación que te proveamos electrónicamente satisface los requerimientos legales de una comunicación escrita y cumple con lo establecido en la Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas, decreto del Congreso de la Republica número 47-2008.

Descripción de productos


Mi Casa Ecológica S.A. intenta ser lo más acercado a la realidad; sin embargo, no garantiza que las fotografías o las descripciones de los productos en www.myekohome.com no tienen errores, ya que únicamente se utiliza como referencia. Las imágenes de los productos pueden variar en color, tamaño y otras características dependiendo del equipo por medio del cual utilizas nuestro servicio. Si no estás de acuerdo con el producto recibido únicamente podrás acogerte a lo establecido en la cláusula de garantía.

Propiedad Industrial e Intelectual


La creación de tu cuenta en nuestro sitio Web o la relación comercial entre ambos NO implica la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial por parte de Mi Casa Ecológica S.A., ni te confiere ningún derecho sobre los mismos. En virtud de lo anterior, queda absolutamente prohibido:

a) Hacer uso de las marcas de Mi casa Ecológica S.A.  en alguna forma que no haya sido aprobada;

b) Hacer uso de las marcas en una forma denigrante.

Disponibilidad del producto


El colocar un producto en el carrito de compras en línea, My Eko Home, NO asegura la disponibilidad de inventario de los productos o bien asegurar la cantidad requerida por parte del cliente. Si deseas asegurar la disponibilidad del producto, deberás realizar una llamada a nuestra línea directa 2295-4100, para asegurarte que los productos estén disponibles al momento de realizar la orden de compra.  En Mi Casa Ecológica S.A. nos reservamos el derecho de retener, cancelar o rechazar pedidos ya sea por razones de seguridad de transacciones en línea, por motivos internos o de Inventario. My EKO Home, No trabaja con apartados de producto, a menos que la orden este previamente cancelada en su totalidad.

 

POLITICAS DE COMPRA

Nuestros productos están a la venta al público en general y No es necesario que tenga una afiliación directa para comprar con nosotros. Pero si deseas obtener precios con descuento o entrar en alguna promoción exclusiva de My Eko Home, si es necesario convertirse en cliente mayorista/distribuidor. Así que contamos con dos tipos de clientes:

Cliente Minorista:

Estos son los clientes que deseen comprar 1 o más productos directamente nuestros productos ya sea en página web, tienda, Whatsapp o cualquier de nuestras redes sociales como Facebook o Instagram. Estos clientes compran nuestros productos a los precios publico de nuestras páginas o catálogo. Los minoristas NO están afiliadas con nosotros como mayorista/distribuidores, pero pueden hacerlo, acercándose a nuestro servicio al cliente para obtener mas información de los beneficios que se obtienen al entrar en esta categoría. Las personas minoristas.

Cliente Mayorista/Distribuidor:

Los clientes mayoristas o distribuidores son los clientes que descargan la app de My Eko home disponible en Google Play y Apple Store, en donde obtendrás el 15% de descuento en todas tus compras y acumulas Eko Points por tus compras canjeables en producto y tendrás a tu disposición descuentos especiales. No necesitas compras mínimas solo descargar la App y listo.

​(No se aplican descuentos a productos Precio Final, Limitados o bien productos en promoción.)

¿Dónde Obtengo el catálogo?

 Puedes adquirir tu catálogo digital en nuestro sitio web www.myekohome.com/catalogo o bien puedes ingresar a bit.ly/viewmyeko. Si deseas enterarte cada vez de que cambiemos catálogo ingresa a www.myekohome.com y suscríbete a nuestra lista de correos.

¿Dónde realizo mi pedido?

 

Puedes realizar tu pedido en la App de My Eko Home o bien www.myekohome.com  y podrás encontrar todos nuestros productos y podrás conocer existencias de los productos disponibles. (Nuestro sitio web muestra precios público, por lo cual tu total a pagar se brindará al confirmar la compra.)

¿Cómo acceder a mi cuenta y que beneficios tiene?

Cuando eres afiliada de My EKO Home tienes los beneficios de obtener descuentos exclusivos y promociones diferentes cada cierto tiempo, además cuentas con el sistema de recompensa de afiliada por realizar compras periódicas, y acceso a sala o showroom la cual te brinda la posibilidad de que puedas realizar lives, puedas tomar fotografías de los productos o videos. 

 Cuando te afilias tienes la posibilidad de crear una cuenta en la cual podrás acceder a poder conocer los pedidos que haz realizado con anterioridad, además de tu WishList y poder modificar información de tu cuenta con nosotros además de una sección para obtener

recursos de productos como fotografías, videos entre otros. 

 

POLITICAS DE ENVIOS

AL INTERIOR DEL PAÍS

-Todos los pedidos y ordenes de compra que desean ser enviados al interior del País, son enviados por medio de Cargo Expreso o  FORZA con un costo de Q35.00 con un peso de hasta 20 libras (peso total del pedido o paquete). Luego de las 20 libras, se cobrará Q1.00 adicional por cada libra extra. Se le contactará vía telefónica, WhatsApp o nuestras redes sociales, para que pueda confirmar su pedido antes de realizar él envió si está de acuerdo con la tarifa.

 

-El peso total del pedido y costo de envío será confirmado cuando ya se haya realizado la factura.

 

 *Grupo Mi Casa Ecológica S.A puede realizar cambios sin previo aviso a estas políticas (Aceptas estas políticas cuando realizas tu compra y al momento de procesar tu afiliación)

 

Por términos de seguridad, My EKO Home, no realiza envíos a áreas denominadas ¨Rojas¨ por seguridad y resguardo de nuestro personal. Puedes consultar nuestras áreas y entrega y áreas limitadas.

 

- DENTRO DE LA CAPITAL 

-El costo de envío a las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, será de Q25.00. Contamos con envíos GRATIS, por compras mayores de Q1,000.00 Precio Facturado.

 

-Dentro de zonas 15, 16, 17, 18 y 21 el costo de envió es de Q30.00. El Envió gratis aplica si su compra es mayor a Q1,000.00 Precio Facturado.

-Carretera al salvador (hasta km 20) el costo de envió es de Q35.00. Contamos con envíos GRATIS, por compras mayores de Q1,000.00 Precio Facturado.

-A las áreas de: Mixco, San José Pinula, Santa Catalina Pinula, San Miguel Petapa y Villa Nueva el costo de envió es de Q35.00. 


 ---EL MINIMO DE ENVIO ES DE Q200 DE COMPRA EN TODA GUATEMALA ---

*Grupo Mi Casa Ecológica S.A puede realizar cambios sin previo aviso a estas políticas (Aceptas estas políticas cuando realizas tu compra y al momento de procesar tu afiliación)

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

 

La presente Política de Privacidad establece los términos en que  My Eko Home, usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual Usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio. Estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

My Eko Home está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

My EKO Home Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
 

Para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, usted contará con un plazo de 3 (tres) días, contados a partir de la fecha de emisión de la factura de compra.

 

En todos los casos, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, deberá presentarse en nuestra tienda para realizar el Cambio. En todos los casos es indispensable presentar su factura original, la mercancía en buenas condiciones sin haberse usado o lavado, con sus respectivas etiquetas y en su empaque original.

 

MY EKO HOME, NO realiza devoluciones en efectivo ni en tarjetas de crédito. Esto no afecta sus derechos legales. No se podrán devolver tarjetas de regalo, Vales de regalo o descuentos, ni los vales de crédito, son canjeables por dinero en efectivo ó reemplazables en caso de robo o extravío. 
 

Deseo hacer un cambio de un producto

En caso de que los productos que adquiriste tengan defectos que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso, Usted contará con un tiempo máximo de 3 (tres) días, contados a partir de la fecha de entrega, para hacer válido el cambio o bien el reporte del desperfecto o daño.

 

Productos de Liberia NO aplican a cambios, puede revisarlos en tienda, de encontrar alguno defectuoso se procederá al cambio automáticamente, únicamente si se revisa en tienda. 
Productos en Liquidación o promoción no aplican a cambios ni devoluciones de dinero.

 

Si Usted recibió su pedido en el interior del país, puede enviarnos un video o fotografía a nuestro whatsapp o bien comunicarse con nosotros vía telefónica, para realizar el reporte del daño. My EKO Home, siempre queda en su derecho de proceder o no proceder con el cambio del producto.

Todos los productos que presente empaque dañado por parte de empresa de envíos externa, NO aplicará a cambios o garantías sobre el mismo. Cualquier reclamo debería ingresarse a la compañía transportadora y reportarlo.

Tipos de cambios.

 

Cambio en tienda

  1. Presentar el producto con etiquetas y en su empaque original (en caso que aplique) y en perfecto estado, sin haberse usado o lavado.

  2. Presentar la factura de tu compra.

  3. Escoger la opción de cambio por: (i) el mismo artículo en la medida que nuestro inventario lo permita; My EKO Home no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea, y en sala de ventas esto no afecta sus derechos legales.

 

Cambio en domicilio (DEPARTAMENTOS Y CIUDAD)

  1. Ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente pedidos@myekohome.com 5122-1366)

  2. El equipo de Atención al cliente de My EKO Home te indicará la dirección a donde se debe enviar tu producto . (NO SE CUBRE CON LOS GASTOS DE ENVIO Y NI RECOLECCION). El cliente que desea realizar un cambio, deberá costear los pagos de recolección y envió. 

  3. Debes empacar el producto, con etiquetas y en perfecto estado, como te fue originalmente entregado.

  4. En el momento en que recibamos y revisemos el producto en nuestro centro de distribución, evaluará tu caso y  de ser procedente, te enviaremos el artículo por cual hicimos el cambio.(siempre y cuando se cubra con los gastos de envió) o bien en tu próxima compra.

  5.  My EKO Home no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea o en sala de ventas, esto no afecta sus derechos legales.

POLÍTICAS DE RECOMENSA Y PENALIZACIONES
 

 COMPRAS MAYORES A Q1,000.00 (PRECIO FACTURADO) 

Por compras facturadas mayores a Q1000, My EKO Home te estará dando el envió gratis en su compra actual. Esta Promoción ES ÚNICA Y EXCLUSIVA PARA AFILIADOS . No aplica a personas No AFILIADAS.

*Grupo Mi Casa Ecológica S.A puede realizar cambios sin previo aviso a estas políticas (Aceptas estas políticas cuando realizas tu compra y al momento de procesar tu afiliación)

 
POLÍTICAS DE PAGOS

Mi Casa Ecológica tiene 4 opciones para poder pagar tus productos, para hacerlo de una manera flexible y con comodidad, te presentamos las diferentes opciones.

 

PAGO CON TARJETA

El pago con tarjeta se puede efectuar por medio de VISALINK, y se aceptan tarjetas VISA y MASTERCARD.  En sala de ventas se puede efectuar el pago con tarjeta, y se aceptan todo tipo de tarjetas, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, BAC entre otros. Con chip, Banda Magnética, o con tecnología NFC con tan solo acercar tu tarjeta al lector sin contacto

PAGO CON TRANSFERENCIA

Puedes realizar tu pago por medio de transferencia mejor si es de Banco a Industrial a Banco Industrial, luego deberás enviar fotografía de tu transferencia para poder verificar con nuestra área de contabilidad que se ha realizado el pago sin ninguna contradicción. Si en dado caso se realiza una transferencia de otro banco a Banco Industrial se deberá enviar fotografía de la transferencia y esperar a que se haga efectiva la misma, esta será confirmada con nuestro departamento de contabilidad.

 

PAGO CON DEPOSITO

El pago por medio de depósito se realizará a nuestra cuenta monetaria Banco Industrial (Solicitar por medio de WhatsApp.) en cualquier agencia del país Banco Industrial. Para esto deberás enviar fotografía de la boleta de depósito, una vez sea verificada por nuestro departamento de contabilidad procederemos a enviar tu pedido y confirmarlo.

 

PAGO CONTRA ENTREGA

El pago contra entrega está disponible en la Capital, y municipios y departamentos. podrás realizar tu pedido y pagas al recibirlo con nuestro repartidor.

 

*Grupo Mi Casa Ecológica S.A puede realizar cambios sin previo aviso a estas políticas (Aceptas estas políticas cuando realizas tu compra y al momento de procesar tu afiliación)

 
POLÍTICAS DE EKO CASH 

Las EKO CASH son tarjetas de regalo las cuales puedes realizar compras en nuestras 3 marcas, EKO HOME, MOGU DEPOT y ENCHANTEË JEWELRY, estas tarjetas son personales e intransferibles a menos que se le brinde a la persona que realizará el canje, estas tarjetas únicamente funcionan en la tienda física, la cual tienes que regresar al realizar tu compra. 

Si su EKO CASH ha sido Robada o perdida, puede reportarlo de Inmediato al número: 5122-1366 o llamando al 2295-4100. para proceder a la cancelación. si fue robada o perdida el costo de reposición de la tarjeta es de Q50.00 

 
POLÍTICAS DE DESCUENTOS EXTRAS 

Mi Casa Ecológica S.A. podrá poner promociones de descuento extra en cualquiera de sus marca, las condiciones descritas son las siguientes: Promoción Valida Únicamente en los días indicados desde las 00:00 hrs hasta las 23:59 del día en cuestión. Aplica Únicamente en productos seleccionados, Aplica únicamente en productos que no estén en combo o promoción Activa. No APLICA a productos que sean de reciente ingreso no mayor a 15 Días. Mi Casa Ecológica S.A. se reserva el derecho de admisión de la promoción. No aplica promoción sobre promoción, No aplica promoción con otras promociones, cupones, o vales de descuento, ni EKO CASH. Usted Acepta los términos y condiciones al dar clic en comprar. 

 
POLÍTICAS DE CUPONERA

Mi Casa Ecológica S.A. Podrá lanzar productos específicos en promoción con la cuponera vigente, la cuponera tiene validez de 1 mes a partir de la fecha de compra. los precios indicados en cuponera no aplican a más descuentos, y únicamente podrá canjear uno por cliente y en factura o fecha de compra. 

Procesos de Canje en Interior y capital sin ir a tienda

  • Se procederá a enviar la cuponera por el sistema de envió elegido. 

  • Se retirará el cupón automáticamente al realizar la compra por el producto participante anclado a la cuponera.

  • Deberá enviar foto completa de la cuponera vía WhatsApp para poder proceder al canje

  • El asesor de venta le colocará una marca de agua a la cuponera y se ingresará a la base de datos interna para indicar que el cupón fue canjeado con la fecha y código único de cupón

Procesos de Canje en tienda 

  • Se procederá a entregar  la cuponera  al cliente.

  • Se retirará el cupón automáticamente al realizar la compra por el producto participante anclado a la cuponera.

  • Al realizar un canje deberá presentar la cuponera y el asesor de venta procederá a retirar el cupón, sellarlo o bien perforarlo.

  • El asesor de venta  ingresará a la base de datos interna para indicar que el cupón fue canjeado con la fecha y código único de cupón